Automovilismo

Mazda seguirá patrocinando Laguna Seca por lo menos hasta 2016

La marca japonesa firmó un contrato con el circuito por cuatro años más.

Mazda seguirá patrocinando Laguna Seca por lo menos hasta 2016

Para nadie es un secreto que la pista de Laguna Seca es una de las más exigentes y emocionantes de Norteamérica.

Este trazado ha sido desde 1957,un reto para los amantes de los deportes a motor en dos y cuatro ruedas, a tal punto que es considerado por muchos como el circuito más importante del estado de California. 

Por Laguna Seca han pasado varias leyendas del automovilismo como Mario Andretti, quien tiene su propia chicana –curva-, al igual que Bobby Rahal. Pero evidentemente, la curva de más relevancia en los  3,602 kilómetros del circuito es la denominada “Sacacorchos”,  un giro extremo de izquierda a derecha con una pendiente del 12% entre las dos curvas, y con una caída de 59 metros. Los expertos señalan que la entrada es lo más difícil ya que se llega a alta velocidad y la primera curva a la izquierda es “ciega”.

El piloto italiano Alex Zanardi es recordado no sólo por sus victorias en la Indy Car, sino por un adelantamiento que hizo en esta curva a Bryan Herta en la Champ Car de 1996.

Cuando Scramp (Asociación de carreras de Autos Deportivos de la Península de Monterey) y Mazda tomaron la decisión de unir fuerzas en el 2001 para así hacer de la firma nipona el patroinador oficial de la pista  y luego llamarla Mazda Raceway Laguna Seca, uno de los objetivos principales fue el de mejorar la seguridad, asimismo, se han construido garajes permanentes, suites de lujo y monitores de alta definición que registran la velocidad de los autos  en cada vuelta.

El próximo evento que se llevará a cabo en el Mazda Raceway Laguna Seca es el campeonato mundial de Moto GP patrocinado por Red Bull U.S. (27-29 de julio).

Para más información se puede visitar la página de Internet: www.MazdaRaceway.com