Novedades

Nissan Juke, Infiniti M y QX 2011-2012 llamados a revisión

El problema es por posibles fugas de combustible.

Nissan Juke, Infiniti M y QX 2011-2012 llamados a revisión

Nissan Norte América anunció que llamarán 79,275 unidades del Nissan Juke, Infiniti M y QX, para arreglar una falla en la línea de combustible de los motores de inyección.

Dicho problema consiste en que los sensores de presión en la línea de combustible, no fueron ajustados con las especificaciones correctas por lo que podrían soltarse de su ubicación; debido al calor y la vibración, causando una fuga de combustible, la cual podría provocar un incendio.

De acuerdo con esta compañía, las unidades defectuosas del Infiniti M se fabricaron entre el 5 de octubre de 2009 al 16 de diciembre de 2011, en el caso del QX a partir del 27 de octubre de 2009 al 24 de diciembre de 2011. Con respecto a Nissan Juke corresponden a partir del 8 de marzo de 2010 al 27 de diciembre de 2011.

Nissan se puso en contacto con los propietarios de los vehículos antes mencionados con el fin de reemplazar los sensores de presión de combustible, sin ningún costo.

En los últimos 2 años, ha aumentado el retiro de vehículos de marcas asiáticas, como es el caso de Toyota con el problema de acelerado involuntario en su modelo Prius y las múltiples llamadas a revisión de modelos de Honda a escala global.

Este recall es exclusivo en Estados Unidos. Para mayor información, consulta el sitio oficial de NHTSA