Automovilismo

Lexus IS F CCS-R presente en Pikes Peak 2012

Pierde peso y mantiene la misma potencia.

Lexus IS F CCS-R presente en Pikes Peak 2012

Para la competencia de autos de carreras conocida como Pikes Peak International Hill Climb 2012, la marca de lujo japonesa Lexus confirma la participación de su IS F CCS-R (Circuit Club Sport Racer).

Estará equipado con frenos de carreras Brembo –de disco de mayor diámetro y con mordazas de seis pistones- jaula antivolcadura, suspensión reducida y una carrocería combinación naranja con negro. Todos los aditamentos originales como ventanas y seguros eléctricos, asientos traseros, vestiduras entre otros detalles han sido removidos para aligerar su peso. Diversas partes como el cofre, spoiler delantero y trasero, paneles fueron sustituidos por piezas de fibra de carbono; los vidrios ahora son de policarbonato y con ello se logró reducir 314 Kg de su peso original, quedando en 1,400 Kg.

Al igual que en el exterior en el habitáculo la consola central, tablero de instrumentos y manijas de puertas fueron sustituidas por piezas de fibra de carbono. Los asientos son de competición y cinturón de seguridad de seis puntos.

Por otra parte el tren motriz de fabrica se mantiene intacto, este es un 5.0L V8 con 416 equinos al igual que un par máximo de 371 Lb-pie. La tracción es trasera y está acoplada a una transmisión automática/manual de 8 velocidades con cambios disponibles en el volante o palanca central.

Este vehículo develado en el autoshow de Tokio 2010, participará en la carrera de las nubes trepando hasta una altura de 4,301 metros del Pico Pikes.

Jorge Blancarte recomienda