Novedades

Revive el Aston Martin Vanquish

Ocupa el escalón más alto de la marca británica especializada en deportivos lujosos.

Revive el Aston Martin Vanquish

Aston Martin y James Bond son sinónimos de elegancia y eficacia británicas, no en vano, el agente con licencia para matar suele pasearse sobre uno de estos finos GTs. Ahora, la marca de deportivos resucita el nombre Vanquish para crear su nuevo buque insignia con chasis de aluminio, piel de carbono y un V12 de 6.0L montado al frente.

El Vanquish original, que se produjo entre 2001 y 2007, fue el Aston Martin de calle más salvaje en la historia de la firma hasta ese momento, algo que se veía reflejado en su carrocería mucho más atrevida y voluptuosa que la de sus compañeros de gama. Ahora, el nuevo Vanquish llega para recuperar su lugar, ocupado por el DBS, estableciéndose nuevamente como el pináculo de la deportividad y exclusividad dentro de la marca británica, justo por debajo del exótico One-77.

El nuevo Gran Turismo se basa en la a plataforma de aluminio VH, como la utilizada en el DBS pero mejorada aumentando su rigidez torsional en más de 25%. Sobre el ligero cuerpo se utiliza una carrocería de fibra de carbono que ayuda a reducir el peso. Además, ahora tiene un área de carga decente con 385 litros y la cabina se puede configurar como un dos plazas o un 2+2.

El remate es el V12 de 6.0L colocado en forma central delantera que entrega 565 hp y 457 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el Aston de producción más poderoso solo detrás del One-77. La fuerza se descarga al eje posterior mediante una nueva caja automática de 6 velocidades, alcanzando los primeros 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h, nada mal para un fino GT con un interior suntuoso terminado a mano.

Promo Aston Martin Vanquish AM 310

Hernando Calaza recomienda