Automovilismo

Loeb y Citroën arrasan en los X Games

En su primera participación en los legendarios X Games, el francés Sébastien Loeb fue imparable.

Loeb y Citroën arrasan en los X Games

La edición 2012 de los tradicionales X Games contó con la participación del francés Sébastien Loeb, ocho veces Campeón Mundial de Rally. El debut del galo en esta competencia no pudo ser mejor ya que se impuso en la competencia de la especialidad RallyCross, que se realizó en los alrededores del Staples Center en Los Ángeles.

Loeb participó en esta prueba con un novedoso desarrollo del Citroën DS3 bautizado como XL, por su aumento de tamaño y su gran potencia: 545 caballos. Desde el arranque, Seb se mostró competitivo y se postuló como favorito a ganar la medalla de oro.

En la final, Loeb dominó de punta a punta y le ganó por más de doce segundos al estadounidense Ken Block, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer lugar del podio -y ganador de la medalla de bronce- fue otro yanqui: Brian Deegan.

El gran ausente de la final fue el astro estadounidense Travis Pastrana, quien quedó eliminado en su manga tras un despiste. Tampoco corrió el finlandés Marcus Grönholm, otro campeón mundial del WRC, quien se accidentó en la clasificación del sábado.

Mira el video de la carrera

El Citroën XL y Sébastien Loeb en los X Games Los Angeles 2012

Corsaonline recomienda