Gadgets

Sistema BMW ConnectedDrive se renueva

Incorpora mapas en 3D y iDrive Touch.

Sistema BMW ConnectedDrive se renueva

BMW está develando la última generación de la plataforma de su sistema de info-entretenimiento denominado ConnectedDrive.

Este renovado dispositivo está marcado por dos mejoras importantes. El primero son las nuevas gráficas para todo el sistema que presenta fondos negros y efectos atmosféricos iluminados, al igual que una reciente opción de visualizar los mapas de diversas ciudades con locaciones en 3D.

La segunda mejora es la introducción del iDriveTouch, el cual es una interfaz de tablero táctil con un diámetro de 45mm y que forma parte de la perilla rotativa. Ésta puede ser usada no sólo para introducir caracteres, pero también manipular un función de “zoom” al visualizar mapas –aunque pronto tendrá la opción de usar un cursor cuando BMW haga un navegador compatible con el mismo. Inicialmente iDrive Touch arrancará en China y después de un año estará disponible en otros mercados.

Fuera de lo anterior otras de las peculiaridades del BMW ConnectedDrive es también la integración del dispositivo 4G LTE hotspot. Éste trabaja por un medio de un chip o SIM card –igual al que usan los teléfonos celulares- y puede transmitir una velocidad de datos 4G a diversos dispositivos vía una red local. También puede removerse del auto y usarlo como “hotspot” portátil, dando acceso a Internet durante 30 minutos con bacteria, aunque puede durar más cargándose a través de una toma de energía por medio de un puerto USB.

En este nuevo sistema incorpora la función de reconocimiento de voz para mandar mensajes de texto, e-mail y realizar memos. Asimismo BMW ha liberado un kit de desarrollo de software para programadores de aplicaciones, con la esperanza que se desarrollen versiones compatibles para su dispositivo ConnectedDrive.