Novedades

Audi lleva a producción espejo retrovisor digital usado en las carreras

Se instalará a fines de año en el R8 e-tron.

Audi lleva a producción espejo retrovisor digital usado en las carreras

 

El espejo retrovisor digital usado por el Audi R18 en Le Mans, será puesto a producción para colocarse en el R8 e-tron a finales de este año.

Este modelo –al igual que los actuales ganadores de Le Mans- no tiene medallón y mucho menos el espejo retrovisor convencional. Es por ello que utilizará el espejo retrovisor digital –el cual porta un sistema de cámara y monitor.

Una unidad de control produce una consistente imagen brillosa de alto contraste. Durante la noche el sistema inteligente previene el deslumbrarse con la luz de otros vehículos. El conductor puede prender o desactivar el display en cualquier momento.

La cámara es ultraligera, está ubicada en una caja aerodinámicamente optimizada la cual es calentada a bajas temperaturas. Usa lentes con diámetro de sólo milímetros y su campo de visión es mayor al de un retrovisor convencional. Un monitor a color con una pantalla de 7.7 pulgadas es montada en lugar del tradicional espejo y es utilizado para mostrar la imagen digital de la cámara.

La pantalla es de AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode), la cual es desarrollada por Samsung y está haciendo su debut en un vehículo de pasajeros. Esta tecnología ya demostró ser muy exitosa en teléfonos celulares y dispositivos similares.

El espejo retrovisor digital celebró su premier en las 24 Horas de Le Mans en los autos de carreras R18 e-tron quattro y R18, quienes le han dado a Audi una victoria de tres al hilo en la legendaria competencia.