Novedades

IIHS realiza nueva prueba de choque frontal

Las unidades de lujo probadas salieron con muy baja puntuación.

IIHS realiza nueva prueba de choque frontal

Sólo 3 de 11 autos medianos de lujo y semi-lujo calificaron como “bueno” o aceptable en la nueva prueba de choque frontal que desarrolló el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en EUA, ésta ya forma parte de la serie de exámenes que realiza el instituto para ayudar a las consumidores a escoger a los vehículos más seguros.

El Acura TL y Volvo S60 obtuvieron buenas calificaciones, mientras que el Infiniti G fue aceptable. El Acura TSX, BMW Serie 3, Lincoln MKZ y Volkswagen CC lograron calificaciones marginales. El Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS 250/350, Audi A4 y Lexus ES 350 consiguieron baja puntuación. Todos los modelos probados eran 2012.

En el test, el 25% de la parte frontal de un auto del lado del conductor choca contra una barrera rígida de 1.52 cm de alto a una velocidad de 64 Km/h. Un dummy es colocado en el asiento del piloto con el cinturón de seguridad puesto. Este examen está diseñado para replicar lo que pasaría cuando la esquina frontal de un automóvil colisiona con otro vehículo, un objeto fijo como un árbol o un poste.

“Casi todos los autos nuevos califican bien en otras pruebas de choque frontal realizadas por el instituto y el gobierno federal, pero aún así vemos más de 10,000 muertes causadas por impactos delanteros” declaró Adrian Lund presidente del IIHS “Choques en la esquina frontal de un auto son la mayor fuente de estas fatalidades. Esta nueva prueba es basada en años de investigación analizando impactos de este tipo en la vida real; después los replicamos en nuestras instalaciones para determinar cómo se dañan las personas y cómo se deben diseñar los vehículos para protegerlos. Nosotros pensamos que ésta es la siguiente etapa para mejorar la seguridad en colisiones delanteras”.

Si deseas conocer el listado completo de los autos con su calificación da click aquí