Novedades

General Motors llamará a revisión cerca 250,000 SUVs en EUA

Son cinco modelos los involucrados.

General Motors llamará a revisión cerca 250,000 SUVs en EUA

La NHTSA anunció que General Motors llevará a cabo la revisión de 249,260 SUVs por un problema en los controles de los seguros y elevadores eléctricos en la puerta del lado del conductor. El recall afecta al Buick Rainier, Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7X modelos 2006-2007. Asimismo las versiones Chevrolet Trailblazer EXT así como GMC Envoy XL año 2006.

Las unidades fueron vendidas o registradas en Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, West Virginia, Wisconsin y District of Columbia en EUA.

El problema radica en que cualquier líquido podría filtrarse en el modulo de la puerta del conductor, causando que se forme corrosión lo que generaría un corto en la tarjeta del circuito. Una falla eléctrica ocasionaría que los seguros y elevadores dejarán de funcionar intermitentemente o quedar inoperativos. Por otra parte también podría calentarse, produciendo que ciertos componentes del modulo de la puerta se derritan, suscitándose un olor desagradable, humo o hasta fuego. Por esto último, afirma la NHTSA, se aumentaría el riesgo de una lesión.

El remedio para resolver el conflicto aún no sido aclarado porque lo que no se sabe cuándo comenzará el recall. General Motors en su momento informará a los dueños de las SUVs antes mencionadas. Si deseas mantenerte informado o deseas saber más visita la página de la NHTSA.