Autoshows

Volkswagen GTi concept en el Salón de París

Anticipa de manera nítida como será la nueva encarnación del clásico deportivo alemán.

Volkswagen GTi concept en el Salón de París

Ya te mostramos en Autocosmos.com el nuevo Golf VII que se presenta en la prestigiada exposición parisina, pero la marca germana tenía este as escondido en la manga. Este concept anticipa claramente como será el nuevo GTi, modelo mítico que la marca presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1975 y lanzó al mercado un año después convirtiendo a las siglas de Gran Turismo Inyección en el sinónimo de hatchback deportivo.

En este caso se aprecian las clásicas características del GTi como la parrilla negra con su bisel rojo, aunque ahora se extiende a los faros. Se destaca también el estilo flotante de la boca inferior, enmarcada por un filamento negro y faros de nieble flanqueados por una especie de apéndices aerodinámicos. En el interior se puede ver el típico estilo del GTi con costuras rojas y tapizados en cuadrillé.

Mecánicamente, no hay datos precisos, pero los rumores indican que repetirá el cuatro cilindros 2.0 TFSi, en este caso con 220 hp canalizados a las ruedas delanteras por cajas manual o DSG, ambas de 6 relaciones. Opcionalmente, habría de un kit de performance que elevaría la potencia a 230 caballos. Las cifras serían de 6.6 segundos para el 0 a 100 km/h, y 6.5 en el caso de contar con los caballos extra.