Gadgets

¿Debo cambiar los tapetes de mi auto?

Descubre si es la mejor opción.

¿Debo cambiar los tapetes de mi auto?

En nuestro auto, los accesorios son indispensables y sobre todo si ya vienen de fábrica, como es el caso de los tapetes.

Estos tienen la función de proteger la alfombra fija del vehículo evitando que se moje, ensucie, enlode o apeste, y se deprecie el equipo original.

Ha sido protagonista de varios llamados a revisión como es el caso de Toyota, donde aparentemente, el tapete del lado del conductor estaba sobredimensionado y era demasiado duro, por lo que cabía la posibilidad de que bloqueara al acelerador y causar un accidente como ocurrió en San Diego, California.

O como en el caso del Bugatti Veyron Wei Long Edition donde los tapetes son de seda y fueron bordados a mano con el  símbolo del dragón para celebrar el Año del Dragón en China.

Así que si planeas cambiar los tapetes que vienen por default en tu auto, debes pensar que deben ser reemplazados, por otros que:

1. Sean de las medidas correctas para que le queden perfecto a tu vehículo.

2. Sean antiderrapantes para que no se muevan y de esta manera evitar que se atoren y ocasionar un accidente.

3. Sean de un material resistente para que aguanten el uso diario y no se vayan a romper a la primera de cambio.

4. Reflejen tu estilo, hay muchas opciones en el mercado o bien puedes crear tus propios diseños con un injerto impreso o la técnica del flocado –para darle un acabado aterciopelado.

Recuerda que puedes reemplazar tanto los delanteros como los traseros, a final de cuentas es tu auto y que mejor si lo transformas a tu gusto.