Novedades

Mercedes-Benz Clase SL 2013 a revisión en EUA

El problema radica en el aire acondicionado.

Mercedes-Benz Clase SL 2013 a revisión en EUA

 

Mercedes-Benz división Estados Unidos llevará acabo una revisión en un reducido número de unidades de la Clase SL 2013 debido a un problema en el aire acondicionado, señala la NHTSA.

La contrariedad radica en que las unidades afectadas portan de fábrica el refrigerante R1234yf, el cual fue probado por Daimler AG –empresa hermana de Mercedes- en vehículos no vendidos en Estados Unidos. El resultado de acuerdo con la firma alemana, es que en un escenario de choque frontal donde las líneas del refrigerante del aire acondicionado se rompan, se generaría una mezcla gaseosa del refrigerante filtrándose en el compartimiento del motor.

Lo anterior provocaría, según afirma Daimler, que el refrigerante R1234yf se incendie bajo ciertas condiciones. El fuego provocado podría propagarse hacia otros materiales combustibles.

Para arreglar el problema, aclara la NHTSA, Mercedes-Benz reemplazará el refrigerante R1234yf por el R134a junto con nuevas mangueras especialmente diseñadas para este último. El recall se espera inicie este mes de octubre y se notificará a los propietarios de dichos vehículos para que vayan a realizar el cambio del líquido.

El total de vehículos afectados es de 432, fueron fabricados entre el 19 de diciembre de 2011 y el 31 de mayo de 2012.