Novedades

Japón tiene el Récord Guinness al auto más bajo

Con apenas 4.520 mm de altura, el Mirai ofrece una experiencia pegada al piso

Japón tiene el Récord Guinness al auto más bajo

Estudiantes y profesores del Okayama Sanyo High School trabajaron en conjunto para desarrollar este monoplaza al que denominaron “Mirai”, que significa futuro en japonés. Con todos los requisitos para transitar en la vía pública japonesa, este vehículo entró al libro Guinness de los Récords como el auto más bajo del mundo, destronando por 60 mm. al anterior dueño del título, el flatmobile.

La diferencia más radical entre este desarrollo japonés y el anterior récord, es que el Mirai posee motorización eléctrica, mientras que el flatmobile es una copia achatada del batimóvil de Tim Burton, también propulsado por una turbina.

Según comenta Harada Kazunari, Director del Okayama Sanyo High School, “conducir el vehículo por una calle ancha a más de 40 Km/h es una experiencia vertiginosa, ya que al encontrarse el punto de vista tan cerca del suelo, la sensación de velocidad aumenta emocionantemente”.

Más bajo que un kart y más llamativo que un camión, este extravagante desarrollo propone una mirada completamente distinta a la forma de trasladarse, agregándole divertimento, viento en la cara y la extraña sensación de que tu vida peligre ante la primer rueda de gran diámetro que se te cruze.