Novedades

Tanque sirio blindado controlado por joystick

Un ingenioso invento que se manipula por medio del control de Playstation.

Tanque sirio blindado controlado por joystick

Lamentablemente, a lo largo de la historia humana las guerras han sido el principal motivo del desarrollo tecnológico. La necesidad de sobrevivir exige al máximo la creatividad, provocando el desarrollo de numerosos inventos y  tecnologías.

En Siria, un grupo de la rebelión civil que intenta derrocar al gobierno de Bashar al Assad ha fabricado un blindado usando como base el chasis de un viejo utilitario, al que han dotado de placas de metal de 3.5 cm de espesor, un circuito cerrado de video integrado por cámaras que captan la periferia proyectando sus imágenes en un monitor de 32”, y una ametralladora calibre 7.62 mm en la torreta comandada desde el interior por un joystick de la popular consola de Sony.

El blindado, denominado “Sham II”, es obra de Mahmud Abud, miembro de la brigada Al-Ansar en Aleppo, al norte de Siria. Abud declaró a la prensa que el vehículo de 4 metros de largo y 2 de ancho es idea de su hermano ingeniero, y que su construcción tomó más de un mes. El costo de su fabricación fue cercano a USD 10,000 sin contar la ametralladora.

En Autocosmos.com no queremos tomar parte de las ideologías políticas y religiosas enfrentadas en este conflicto, solamente nos esperanzamos en que el ingenio demostrado por los humanos en circunstancias extremas pueda ser alguna vez utilizado exclusivamente para mejorar la calidad de vida de las personas, en vez de destruirlas.

 

Shaum II un tanque "low cost"