Tuning

Ferrari F12 Berlinetta con 753 Hp por Novitec Rosso

Gana 23 caballos con el trabajo de tuning.

Ferrari F12 Berlinetta con 753 Hp por Novitec Rosso

 

La firma alemana de tuning, Novitec Rosso presenta un paquete de modificación primordialmente mecánico para el Ferrari F12 Berlinetta.

Para el tren motriz el kit trae un nuevo calibrado para el mapeo del sistema de inyección e ignición permitiendo aumentar la potencia a 753 Hp a 8,500 rpm (originales son 730) y obtener un par máximo de 518 Lb-pie disponibles a las 6,300 rpm (509 de fábrica). Igualmente con la alteración al ECU (Engine Control Unit) se modificó la velocidad máxima para alcanzar 345 Km/h.

En lo que respecta a la suspensión se cambiaron los resortes por unos deportivos, los cuales reducen la altura del Berlinetta unos 40mm. En el eje frontal se instaló un sistema de elevación opcional para la parte delantera, esto para evitar obstáculos en el camino apretando un sólo botón.

En el rubro estético se incorporan nuevos rines de 21 y 22 pulgadas para las llantas frontales así como traseras respectivamente. Otros detalles de modificación exterior como fascias, faldones, spoilers no fueron revelados pero Novitec señala que sí estarán disponibles, por lo que se agregarán posteriormente. 

 

Finalmente en su interior el arreglo incluye paletas de cambio de fibra de carbono, así como vestiduras en Alcantara y piel.

Jorge Blancarte recomienda