Tuning

Rolls Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II by Sahin

El alocado diseñador turco creó esta remake y piensa llevarlo a producción.

Rolls Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II by Sahin

La imagen que está viendo no tiene nada que ver con un nueva película retrofuturista de Batman; se trata de la reinterpretación del Rolls Royce Aerodinamic Coupé, una extraña pieza automotriz creada en 1935 por el carrocero belga Jonckheere. Ahora renace de la mano de Ugur Sahin Design por encargo del mismo responsable del modelo original.

Este diseñador turco con base en Bélgica ha destacado por sus alocados modelos, que en más de una ocasión llegaron a la producción, aunque en pequeñas series. En este caso, según describe el mismo creador, se buscó conservar la elegancia y proporciones originales aunque sumándole elementos modernos.

El Rolls Royce Aerodinamic Coupé original, que aún se conserva en el Peterson Museum de California, se destacaba por su figura estilizada con forma de gota, parrilla inmensa y puertas redondeadas, todos estos elementos fueron conservados en esta épica reedición.

El aspecto moderno se aplica con mesura y se aprecia en las superficies ultra lisas y las luces tanto delanteras como traseras, las cuales se integran al cuerpo al igual que la nueva grilla frontal con fuerte marco cromado. El resultado es una pieza de opulenta ciencia ficción nostálgica.

Jonckheere Works fue una carrocera muy reconocida en Europa hasta que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy existe como VDL Jonckheere quien encargó a Ugur Sahin Design la creación de este bólido. La empresa del diseñador turco ya anunció que está buscando inversionistas para crear un Rolls Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II, y cuando decimos “un” es porque solo se producirá una unidad. Seguramente ya hay más de un jeque árabe firmando un suculento cheque.

Rolls Royce Jonckheere Aerodynamic Coupe II