Industria

GM recomprará acciones al Departamento del Tesoro de EE.UU.

Esto representa un paso importante para el rescate de la industria automotriz.

GM recomprará acciones al Departamento del Tesoro de EE.UU.

General Motors anunció que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por la cantidad de $5.5 mil millones de dólares ó 27.50 USD por acción.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM -19% de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato de George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el presidente Barack Obama en 2009.

La industria en general se ha recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM anunció inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

Se espera que esta transacción concluya a finales del año. Asimismo, la firma estadounidense espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.