Novedades

Toyota Camry y Prius obtienen baja calificación en nueva prueba de choque de IIHS

Igualmente el Volkswagen Jetta 2013 logró puntuación marginal.

Toyota Camry y Prius obtienen baja calificación en nueva prueba de choque de IIHS

 

El Insurance Institute For High Safety (IIHS) calificó a tres autos de las marcas Toyota y Volkswagen con puntuación marginal, por desempeñarse pobremente en su nueva prueba denominada “small overlap”.

La nueva categoría consiste en colisionar una unidad en la parte frontal izquierda (25% del área como lo define la IIHS) a una velocidad de 64 Km/h (40 mph). La idea es simular un choque con un poste, árbol o el área extrema derecha de un vehículo. Aunque esta nueva prueba es más difícil, la de impacto delantero tradicional del instituto se sigue aplicando.

En su ronda inicial de pruebas, la IIHS encontró que sólo tres de los 11 autos medianos de lujo y semi-lujo lograron calificaciones aceptables o buenas. Igualmente el instituto probó otros 18 modelos medianos del segmento familiar, de esos dos lograron buenas puntuaciones, 11 devengaron notas aceptables, tres marginal y dos muy pobres. Los autos que gozaron con mejores notas son el Honda Accord y Suzuki Kizashi.

Entre tanto los peores medianos en la prueba de small overlap son el Camry y Prius V 2012. No obstante es necesario aclarar que estos mismos modelos, lograron previamente el Top Safety Pick, pero ahora con la nueva categoría de impacto muestra qué tan difícil será lograrlo.

Por otra parte la IIHS calificó marginalmente al Volkswagen Jetta 2013, esto porque el módulo de la bolsa de aire del conductor se desplegó de la columna de dirección durante el crash test. El instituto aclaró que el desprendimiento ocurrió “relativamente tarde durante el choque y no afectó el movimiento del dummy” pero como sea afectó su puntuación.

Te invitamos a ver el video con la nueva categoría del IIHS. Asimismo si deseas conocer más sobre estos resultados visita su página web.

IIHS nueva prueba de impacto frontal izquierda