Novedades

Ford, una empresa innovadora

Lo ratificó la última encuesta sobre este ámbito adelantada por la agencia de noticias Thomson Reuters

Ford, una empresa innovadora

La agencia de noticias Thomson Reuters ha seleccionado las empresas más innovadoras del mundo, entre las cuales Ford figura dentro de las 100 mejores por la importante inversión que destina la compañía automotriz al desarrollo de nuevas tecnologías"La búsqueda de soluciones creativas frente a los problemas reales de movilidad y fabricación, han sido siempre parte de la filosofía de Ford. Hoy, más que nunca, estamos fomentando e incentivando la innovación", dijo Bill Coughlin, Director Ejecutivo de Ford Global Technologies."

Entrar en el top 100 de las empresas más innovadoras requiere de una gran inversión en propiedad intelectual. El desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos, por ejemplo, ha llevado a los investigadores e ingenieros de Ford a registrar cerca de 500 patentes industriales. En el mismo sentido, la búsqueda de una mayor economía de combustible también generó más de 25 solicitudes de patentes para el sistema Auto Start-Stop -que detiene el motor cuando el carro frena y vuelve a conectarlo automáticamente cuando se levanta el pie del freno-, mientras que las solicitudes de patentes para la tecnología de los motores EcoBoost suman 125.

Cabe destacar que desde la creación del Modelo T y la línea de montaje, hasta los nuevos vehículos híbridos y eléctricos como el Fusion Hybrid, Ford sigue a la vanguardia de la tecnología para ofrecer los productos más avanzados a los clientes y no tiene intención de frenar en seco, sino de aumentar el ritmo.