Industria

Fiat, Chrysler y Grupo GAC firman alianza para China

Para ampliar producción y venta de vehículos en el país asiático

Fiat, Chrysler  y Grupo GAC firman alianza para China

Fiat Group Automobiles SpA, Chrysler Group International LLC y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC Group) han firmado un acuerdo para ampliar su cooperación en la producción y venta de vehículos en China.

El acuerdo fue firmado en la sede de Chrysler en Michigan, Estados Unidos, por Zeng Qinghong, Gerente General de GAC Group, Mike Manley, Director de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC), Fiat SpA y el Presidente y CEO de la marca Jeep Chrysler Group LLC.
 
La joint venture entre GAC, Fiat y Chrysler Group Internacional, que actualmente produce el Fiat Viaggio, distribuye en China modelos importados como el 500, el Freemont y el Bravo. Este acuerdo permitirá ampliar la actividad y que futuros modelos de la gama Fiat sean introducidos en el mercado chino. Tras Fiat, la próxima marca que está previsto forme parte del la joint venture GAC-Fiat es la marca Jeep de Chrysler Group, que producirá en China para el mercado chino.
 
Zeng Qinghong Gerente general del Grupo chino GAC dijo: "Después del éxito alcanzado el pasado mes de Septiembre, con el lanzamiento del Fiat Viaggio, este acuerdo es un hito más en nuestra alianza con Fiat y el Grupo Chrysler y proporciona una base sólida para que nuestra joint venture logre unos objetivos muy ambiciosos en el mercado chino”.
 
Según palabras de Mike Manley, Jefe de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC) Fiat SpA: "2012 fue para nosotros un año muy productivo. En China, el Fiat Viaggio ha obtenido una respuesta muy positiva. Al mismo tiempo, la marca Jeep ha registrado el mejor resultado de  ventas de todos los tiempos, tanto en China como a nivel mundial, lo cual nos enorgullece ". El presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC añadió:"La ampliación de nuestro socio GAC nos permitirá liberar el potencial de las marcas de China de Fiat y Crysler Group”.
 
GAC Fiat Automobiles Co., Ltd. (GAC Fiat), es en un 50% propiedad de Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC) y el restante 50% es propiedad de Fiat Group Automobiles SpA (FGA), con una inversión total inicial de cinco millones de yenes y un capital de 1.8 millones. La empresa está ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Técnico de Changsha y ocupa un área de más de 700,000 metros cuadrados. 
 
Principalmente se dedica a la investigación y desarrollo, la producción de venta y servicio de vehículos, motores, componentes y piezas de repuesto. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 140,000 vehículos en la fase 1 y una capacidad anual de 250,000 a 300,000 vehículos en la fase 2. En la actualidad produce el Fiat Viaggio y jet motor 1.4T y vende el Fiat Viaggio, el, Fiat 500 y el Fiat Freemont. La planta da empleo, directa o indirectamente, más de 3,000 personas.