Industria

Los Google Car a la venta

La firma de software confirma que se comercializarán en el corto plazo.

Los Google Car a la venta

Lo que se ha llegado a ver en las películas de ciencia ficción de Hollywood, donde autos completamente automatizados se manejan sin la ayuda de un ser humano por las calles, está por hacerse realidad. Resulta que la firma de software Google anunció que dentro de tres a cinco años pondrá a la venta sus unidades autónomas –que ya hemos visto en acción desde hace dos años.

La decisión de comenzar a venderlos en breve es porque en las pruebas realizadas tanto en carreteras como en las calles de diversas urbes, se ha demostrado que estos vehículos sin conductor tienen una tasa de accidente menor a la de un auto manejado por una persona.

Los problemas con los que se enfrentará está tecnología de autos sin conductor es por un lado las aseguradoras, que ven a estas unidades como un peligro y les generaría muchas pérdidas económicas según su criterio. Por parte se tendrían que modificar las leyes para autorizar que estos vehículos autónomos se muevan por cualquier ciudad.

Finalmente como toda tecnología innovadora, estos vehículos sólo estarán en las manos de aquellos que puedan pagarla puesto que asumimos será muy cara. Habrá que esperar unos años para ver si la meta de Google se hace realidad.