Autoshows

Kia Provo, el auto de carreras concepto de la marca

El nuevo prototipo mezcla tecnología ultramoderna con una imagen ágil y apasionante

Kia Provo, el auto de carreras concepto de la marca

Este hatchback -coupé que se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, cuenta con un motor de gasolina turboalimentado con motores eléctricos inteligentes para regenerar energía.

Según lo deja ver la marca asiática, el Provo Concept fue diseñado simplemente para la diversión: Es la nueva interpretación de los coupés deportivos. Para tomar esa forma, pasó por cambios estructurales como tener un nuevo borde frontal – con spoiler aerodinámico, paneles de fibra de carbono y faros delanteros LED-, entre otros.

En lo que se refiere a la motorización,  el Kia provo  tiene  un impulsor de cuatro cilindros, 1.6 litros Turbo GDI que le da una potencia de 201 caballos de fuerza. Además, dispone de un sistema híbrido inteligente 4WD mediante un motor eléctrico- 41hp-, que suministra potencia suplementaria a las ruedas traseras cuando se necesita y que también permite la propulsión exclusivamente eléctrica a baja velocidad.  La transmisión es automática de siete velocidades de doble clutch  –la primera de Kia.

Los relieves de color naranja  intenso contrastan con el color de la carrocería Storm Metal, mientras que las superficies de fibra de carbono interactúan con los materiales tradicionales. Su interior, como es costumbre, tiene el sello de diseño Kia por todas partes. Aunque el panel de instrumentos es muy sencillo, tiene toda la tecnología de última generación.

El Salón de Ginebra  2013 es la prueba más fuerte que tiene este Concepot para que en poco tiempo sea considerado como un modelo de producción.