Novedades

Dime qué zapatos usas y te diré que Chevrolet eres

Descubre qué modelos van con tu personalidad y estilo.

Dime qué zapatos usas y te diré que Chevrolet eres

No es novedad el amor que las mujeres profesamos hacia los zapatos, estos accesorios nos hacen enloquecer a niveles insospechados ya sea por el modelo, color, diseño, material, nunca tenemos suficientes.

Por esto, el calzado ha sido tema de investigaciones y varios psicólogos aseguran que refleja la personalidad de quién los porta. Por ejemplo, Andrea Silvuni, un escritor y analista de diseño de calzado considera que uno puede aprender sobre el carácter de una persona con sólo ver sus zapatos y las llantas de sus vehículos.

Para desentrañar la personalidad hay que analizar la elección de color, estilo y otros detalles de diseño en los automóviles y en los zapatos por lo que Chevrolet y Silvuni trazaron el lenguaje de diseño de modelos de autos y tipos de calzado así que descubre qué Chevrolet eres, de acuerdo a los zapatos que usas:

Sandalia: Postura muy abierta, acentuada por lados fuertes y limpios.
Vehículo: Chevrolet Spark
Personalidad: Relajada y abierta. Desafía lo convencional y a pesar de no estar segura de lo que sucederá mañana, ve cada experiencia como divertida y funcional.

Flats o balerinas: Frente de apariencia agresiva, paneles laterales compactos y línea de cintura ascendente.
Vehículo: Chevrolet Sonic.
Personalidad: Dulce, amable, confiable y considerada. Se siente cómoda en todos los ambientes, aunque prefiere un estilo de vida libre.

Plataformas o tacón de cuña o corrido: Líneas de cintura cóncavas, bordes cortos en la parte trasera con una postura dinámica.
Vehículo: Chevrolet Cruze.
Personalidad: Confiable, segura, elegante y con soluciones lógicas a cualquier problema.

Mocasines: Diseño expresivo con una postura amplia y atlética
Vehículo: Chevrolet Malibu.
Personalidad: Conservadora, ambiciosa, sofisticada  y confiada. Trabaja bien bajo presión. Una persona ambiciosa, elegante y brillante.

Tennis o deportivos: Postura atlética bruscamente esculpida con formas angulares que enfatizan la intención deportiva, con una línea de cintura elegante ascendente.
Vehículo: Chevrolet Equinox.
Personalidad: Atlética, asertiva y líder. Le gusta sentirse poderosa mediante sus logros.

Pumps o tacones: Nariz de bajo perfil y postura agresiva al acecho.
Vehículo: Chevrolet Camaro o Corvette.
Personalidad: Elegante, segura, sensual y sexual.

De acuerdo con Silvuni, hay muchos elementos comunes de ingeniería en la anatomía de los zapatos y los autos, ya que los avances en la tecnología automotriz y de neumáticos inspiran a los diseñadores de calzado a desarrollar una suela de goma que ayude a adherirse al pavimento durante un día lluvioso o como en el caso de los recubrimientos de calzado de protección impermeable que pueden encontrarse en materiales del asiento del vehículo.

En resumidas cuentas, los zapatos dejaron de ser sólo una necesidad para proteger los pies para convertirse en objeto de culto, narcisismo y fetichismo con su no sé qué, que qué se yo… que a las mujeres nos fascina, seduce y atrae, ¿no crees?