Automovilismo

F1, ¿Webber deja Red Bull?

Después de lo ocurrido en el GP de Malasia, circuló el rumor de que Mark Webber dejaría el equipo Red Bull.

F1, ¿Webber deja Red Bull?

Al australiano Mark Webber le ha causado mucho conflicto lo ocurrido en el GP de Malasia de F.1, cuando su compañero alemán Sebastian Vettel le sacó una victoria segura tras desobedecer las órdenes que le dio el equipo Red Bull. Tal es así que horas después de la carrera en Sepang circuló el rumor de que el aussie estaba dispuesto a dejar al exitoso austriaco.


Tal es así que Alan Webber, el padre del piloto, tuvo que confirmar la presencia de Mark en el GP de China, la próxima cita del certamen. “Estaremos presentes”, dijo en declaraciones a la cadena australiana ABC.

A falta de diez vueltas para el final, Vettel adelantó al australiano tras una disputada pelea en el asfalto y ganó la carrera. En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo al espetarle la orden "Multi 21", el código interno que significa "mantener posiciones".

Vettel tras la carrera pidió públicamente disculpas a Webber, quien regresó a Australia antes de la carrera china que se realizará el próximo 14 de abril.

El padre de Webber apuntó que cree en la "sinceridad" de las disculpas de Vettel, pero consideró que "tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza" de su hijo.

"Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros", comentó Alan Webber, quien señaló que mucha gente dentro de Red Bull ha expresado su insatisfacción por su acción.