Novedades

Nuevo Mercedes Benz Clase S, primeras imágenes del interior

El buque insignia de la estrella será tan elegante como avanzado tecnológicamente.

Nuevo Mercedes Benz Clase S, primeras imágenes del interior

El Clase S es el auto más importante para Mercedes-Benz, sin importar sus ventas, es el buque insignia de la flota germana, el que muestra al mundo todo su poderío y tecnología, estrenando soluciones que aún no posee ningún otro auto del mundo. Dicho lo anterior, es momento de conocer las primeras imágenes de la próxima generación del sedán grande que debutará en 2014.

Las primeras fotos mostradas por Mercedes-Benz corresponden solo al interior del nuevo Clase S y realmente hablan muy bien del modelo, que por lo visto ingresa en el terreno de Bentley y Rolls Royce, aprovechando la fallida experiencia de la casa de la estrella con la desaparecida Maybach.

Además del cuero con costuras cruzadas, la fina madera y los acentos en metal satinado, se destacan las líneas sinuosas que agregan elegancia al clima interior. Los asientos incluyen 14 cámaras de aire que se inflan y desinflan para ofrecer 6 programas de masajeo. Si eso no fuera suficiente, las versiones de distancia entre ejes larga ofrecen asientos posteriores reclinables con reposapiés justo como en el Maybach 62.

El estilo suntuoso obviamente se combina con lo último en tecnología incluyendo el nuevo cuadro de instrumentos conformado por dos pantallas que unidas alcanzan las 12.3 pulgadas. La zona derecha imita controles analógicos mientras que la derecha está destinada al nuevo sistema de info-entretenimiento.

En seguridad, la novedad son los cinturones que se inflan formando una suerte de airbag, una propuesta que Ford puso en producción hace un par de años.