Autoshows

Los autos verdes invaden el Salón de Nueva York

Súmate a la cultura verde descubriendo estos innovadores green cars.

Los autos verdes invaden el Salón de Nueva York

Gracias a la cultura verde, las marcas automotrices han sumado esfuerzos para lograr tnerer una movilidad sustentable ya que aparte de incorporar energías más limpias a sus procesos de manufactura, se han enfocado a desarrollar vehículos más amigables con el medio ambiente.

El marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2013 sirvió de escaparate para que conociéramos a los vehículos que prometen una mayor eficiencia de combustible, descúbrelos:

BMW 328d 2014: tiene un propulsor turbodiésel de 2.0L que lo dota de 180 Hp y 280 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. De acuerdo con la firma bávara asegura que el rendimiento de combustible en carretera será mayor a 40 MPG. (Millas por galón)

Nissan Pathfinder Hybrid 2014: la versión híbrida combina un motor supercargado de 2.5L, uno eléctrico y una batería de litio –ubicado en la parte trasera, bajo la tercera fila de asientos-. El sistema híbrido tiene la tecnología de control Intelligent Dual Clutch System, que maneja la potencia del motor eléctrico y el de combustión.

Infiniti QX60 Hybrid 2014: este lujoso crossover utiliza el mismo tren motriz que la Nissan Pathfinder Hybrid 2014 por lo que se prevé que el rendimiento de combustible sea 25% mayor.

Jeep Cherokee 2014: el SUV compacto que sustituirá a la ya veterana Jeep Liberty, estará disponible con dos opciones de motorizaciones: un cuatro cilindros 2.4L Multiair de 184 Hp y 171 Lb-pie de torque y el más potente V6 Pentastar de 3.2L (una variante del 3.6L que ya conocemos) de 271 Hp y 239 Lb-pie. Por lo que la marca asegura que tendrá un buen desempeño y un muy buen consumo de combustible, sin perder sus capacidades offroad

Subaru XV Crosstrek Hybrid 2014: la versión híbrida de este crossover tiene un propulsor de 2.0L, acoplado a una CVT y dentro cuenta con un pequeño motor eléctrico. Aún no hay cifras sobre la eficiencia de combustible, pero sabemos que el sistema ofrece sólo un corto rango de funcionamiento totalmente eléctrico -a velocidades muy bajas-.

Toyota Highlander 2014: mecánicamente mantiene la misma gama de motores que el modelo anterior; un propulsor de 2.7L de cuatro cilindros y un 3.5L V6, ambos ajustados a una caja automática de seis cambios. Adicionalmente cuenta con un tren motriz híbrido -máquina de 3.5L V6 de gasolina y motor eléctrico con transmisión CVT.

Volvo V60 Plug-in Hybrid 2014: este vehículo de lujo porta un motor turbodiésel de 2.5L y otro eléctrico de 70 kW, sólo emite 48 g/Km de CO2.

Habrá que esperar a ver a estos vehículos en acción para ver que tan eficientes son, ¿ya escogiste tu favorito?

Miriam Santillán Bueyes recomienda