Autoshows

Nissan Pathfinder Hybrid 2014 se presenta

Tiene una potencia combinada de 250 Hp.

Nissan Pathfinder Hybrid 2014 se presenta

En el marco del autoshow de Nueva York 2013, Nissan nos revela su nuevo Pathfinder Hybrid 2014, el cual porta un propulsor de 2.5L supercargado de cuatro cilindros y un motor eléctrico (de 20 caballos) que combinados desarrollan 250 Hp y un torque 243 Lb-pie.

Esta mecánica utiliza un sistema de doble clutch que controla la potencia tanto del motor eléctrico como el propulsor de gasolina. Ambos están conectados a una transmisión Xtronic CVT. Las baterías son de ion de litio y están ubicadas debajo de la tercera de fila de asientos, por lo que en ningún momento se afecta el espacio y funcionalidad de la segunda hilera de asientos.

Su rendimiento combinado de combustible es de 11 Km/l (26 mpg). Esto en conjunto con su tanque de 74 litros (19.5 galones), le permite al Pathfinder Hybrid tener una autonomía de más de 805 Km (500 millas).

Se ofrece con tracción frontal o 4x4, así como asistente en pendientes.

Respecto a su diseño exterior el modelo se puede reconocer por el empleo de calaveras LED y placas de identificación. Por dentro es igual que la versión de gasolina con la diferencia que cuenta con una pantalla la cual muestra la distribución de energía del motor eléctrico como el de combustible, así como la recarga de la batería.

Estará a la venta en Estados Unidos en el verano de este año y se ofrecerá en tres versiones. Su precio de comercialización se espera esté por encima de los 31,000 dólares.