Automovilismo

F1 Jacques Villeneuve le dio duro a Sebastian Vettel

"No es un hombre de honor, para mí no es un gran campeón, ya que no es un gran hombre", comentó por su comportamiento en Malasia.

F1 Jacques Villeneuve le dio duro a Sebastian Vettel

No cesan las repercusiones de la actitud de Sebastian Vettel en Malasia, cuando desobedeció una orden del equipo Red Bull y le arrebató el primer puesto a Mark Webber. Varios protagonistas y nombres influyentes tomaron cartas en el asunto y emitieron su opinión respecto de la controversial situación, entre ellos también lo hizo Jacques Villeneuve.

El campeón mundial de 1997 se refirió al alemán en términos muy duros y criticó su reacción en Sepang, que desató nuevamente la polémica en torno a las órdenes de equipo. En una entrevista concedida al sitio CarAndDriverTheF1.com, no solo puso el acento sobre el significado de esta acción en particular, sino que también señaló que su comportamiento no es digno de un monarca de la Fórmula 1.

"Realmente creo que fue una falta de respeto hacia Mark lo que hicieron tanto Vettel como el equipo. Esperás que -el equipo- te defienda cuando te dicen que bajes revoluciones porque la carrera está controlada y tu compañero sigue yendo rápido. No creo que le dijeran: 'Sube de nuevo las revoluciones que Seb va más rápido'. Fue una enorme falta de respeto", explicó.

"Sí, en la Fórmula 1 has de ganar bajo cualquier concepto, pero necesitás respetar algunas cosas. Esta vez, personalmente, el comportamiento de Vettel no fue el adecuado aunque pidió perdón y eso, pero el daño ya está hecho", afirmó el canadiense. Días antes, ya había sentado posición cuando recordó la situación entre su padre Gilles y Didier Pironi, en 1982: "Ignorar las órdenes es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre, simplemente miren los problemas que causó".

Su reflexión no terminó allí y se permitió expedir un juicio extra sobre el tricampeón: "es súper rápido pero es un hombre sin honor y sin respeto, por lo que para mí no es un gran campeón ya que no es un gran hombre. El honor es extremadamente importante porque los pilotos son como los gladiadores en la arena, demuestras tu deportividad y tu naturaleza en esos momentos, no por lo rápido que eres", disparó el canadiense para finalizar sus fuertes declaraciones.