Novedades

Hyundai presenta IDEA Festival

La firma exhibe sus propuestas para la movilidad urbana del futuro.

Hyundai presenta IDEA Festival

En Corea del Sur se lleva a cabo un evento interno donde los ingenieros de Hyundai Motor Company presentan prototipos con miras a que se conviertan en el transporte del futuro, que lleva por nombre IDEA Festival.

Para esta tercera edición, los ingenieros conformaron equipos y enviaron sus ideas las cuales son evaluadas bajo los criterios de creatividad, tecnología, diversión y relevancia. Los equipos que pasan este filtro compiten en otra terna, donde aproximadamente la mitad califica y se convierten en los finalistas del concurso por lo que sus inventos son producidos y exhibidos durante el festival.

El año pasado, uno de los requisitos era que los transportes fueran unipersonales pero para este certamen las propuestas se enfocaron en las necesidades de los futuros clientes -aunque conservaron el requerimiento del año anterior-.

De los vehículos presentados destacan:

Hyundai E4U Concept: En este vehículo -que parece huevo-, el cuerpo del conductor forma parte de la carrocería y de la misma dinámica del modelo. Así, el parabrisas está integrado en el casco del piloto, la trayectoria la determina el grado de inclinación del cuerpo mientras que los faros delanteros adoptan un curioso diseño, más cercano a un Robot.

Multi-rotor flying car: Este prototipo es impulsado por cuatro motores y hélices eléctricas, mediante los cuales se eleva por encima del suelo.

Road car/ bike: Este curioso modelo reconoce la voz de su dueño por lo que puede ser controlado mediante una diadema inalámbrica así que se tiene la posibilidad de cambiar el asiento de posición o convertir el auto en una bicicleta.

Otras ideas consisten en un auto portátil transformable o una bicicleta eléctrica capaz de ser una llanta de refacción así que consulta la galería y video para que puedas apreciar a detalle estas innovadoras creaciones.

Hyundai presenta IDEA Festival