Autoshows

Mercedes-Benz Concept GLA, el nuevo hermano menor de la GLK

La SUV del futuro presentó un nuevo estilo deportivo en el Shanghai Motor Show 2013

Mercedes-Benz Concept GLA, el nuevo hermano menor de la GLK

Este prototipo nos muestra la nueva cara de utilitarios que quiere fabricar la firma germana: deportivo, compacto pero sin perder todas las prestaciones Premium de las que está provisto. Tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado que le da una potencia de 211 caballos de fuerza. La transmisión es automática de siete velocidades de doble embrague DCT y cuenta con el sistema 4MATIC all-wheel drive.

En el exterior se puede ver una parrilla frontal, potente y robusta, con el logo de la marca en todo el centro. La “estrella de tres puntas” va incrustada en medio de dos barras horizontales, que le dan un sello de distinción sin precedentes. Tambien hay que destacar el nuevo tipo de faros. En el frente están empotrados con un proyector láser – éste a parte de darle la luz a la SUV, está en capacidad, como su nombre lo indica, de proyectar figuras, películas, en una pantalla o en cualquier superficie.

Asimismo, el Mercedes Concept GLA tiene alojadas dos cámaras de alta definición en el techo, que dan pie para tomar imágenes en 3D. Llama mucho la atención el logo que va tallado en la puerta de la cajuela, dándole presencia y carácter, al igual que los rines de cinco radios, "turbine design", bien trabajados para las llantas de 20 pulgadas

El interior del Mercedes-Benz GLA Concept tiene todas las características especiales de otros modelos compactos. Los asientos están tapizados en cuero color café que se combina con aluminio galvanizado y le dan un look refinado y moderno al habitáculo. Además el tablero de instrumentos cuenta con todos los dispositivos de conectividad de última generación. Este SUV de Mercedes-Benz, abre el camino para lo que vendrá en el segmento de las camionetas compactas de lujo en los próximos años.