Automovilismo

Porsche 911 RSR 2013, listo para competir

Porta un mejorado motor de 460 Hp.

Porsche 911 RSR 2013, listo para competir

La marca alemana nos presenta  su nuevo vehículo que compitió en las primeras fechas del World Endurance Championship 2013 y que estará presente en las 24 horas de LeMans. Este es el Porsche 911 RSR, el cual está basado en la séptima generación del 911 (991) y cuenta con diversas modificaciones.

El modelo  2013 de este auto de carreras tiene una distancia entre ejes más grande que el anterior por cuatro pulgadas, cuenta con una nueva suspensión frontal con horquilla la cual sustituye la McPherson previa y porta una transmisión más ligera de seis cambios. Del motor podemos decir que es una versión mejorada del vehículo anterior, es un seis cilindros  de 4.0L con 460 Hp.

Referente a la carrocería se emplea en gran cantidad fibra de carbono, entre tanto las ventanas son de policarbonato, así como otros materiales para disminuir su peso. Igualmente para compensar la carga el centro de gravedad es ahora más bajo que el modelo anterior. Además como parte de la celebración del 50 aniversario del 911, el número 50 es visible en puertas, área trasera y en el techo. Destaca que ahora porta tomas de aire más grande en el frente, por lo que ahora el radiador está centrado en la sección frontal para ofrecer un mejor desempeño.

Para competir en el Porsche 911 RSR con el número 91, están los pilotos Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria).