Novedades

Soñar despierto causa más accidentes que hablar por celular en EUA

Revela estudio del Erie Insurance Group.

Soñar despierto causa más accidentes que hablar por celular en EUA

Datos recientes de la policía en Estados Unidos, revelan que el conducir hablando por celular no es tan dañino como manejar soñando despierto o pensativo.

En un 10% de los accidentes fatales de autos en EUA, estuvo involucrado al menos un conductor que iba distraído, esto según la firma Erie Insurance Group. Quien además analizó datos de la NHTSA sobre  siniestros a nivel nacional de 2010 a 2011. Las causas de la distracción en el 62 por ciento de los incidentes fueron por soñar despierto o pensativo, mientras que sólo un 12% se atribuyó a manejar hablando por celular.

“Los resultados fueron preocupantes”, declaró en un comunicado Doug Smith senior vicepresident de servicios personales en Erie. Su compañía recomienda que los conductores dejen que las llamadas entrantes se vayan al correo de voz y orillarse al momento de escribir o leer mensajes de texto.

Respecto a soñar despierto o pensativo, la fundación AAA para la seguridad en el tránsito aconseja a los conductores mantenerse enfocados en el camino y preguntarse a ellos mismos ¿Qué pasaría si algo inesperado sucediera? En otras palabras manejar a la defensiva.

Por otro lado la institución también incita a los conductores a identificar y vencer cualquier cosa que ocasione soñar despierto. “Tratar el manejar como una actividad compleja requerirá de toda nuestra atención. Hay que recordar que 20 complejas decisiones son necesarias por cada kilómetro que conduzcas” afirma la fundación en su sitio web.

Curiosear y admirar el paisaje, platicar con otros en el auto, comer, mover objetos en el vehículo, atender a una mascota, son las mayores distracciones para los conductores según afirma Erie Insurance Group.

Jorge Blancarte recomienda