Novedades

Aston Martin CC100 Speedster Concept se presenta

Con este prototipo la firma inglesa celebra su centenario.

Aston Martin CC100 Speedster Concept se presenta

Aston Martin nos revela su nuevo prototipo el CC100 Speedster, el cual forma parte de la celebración por el centenario de la firma inglesa.

Con un motor de 6.0L V12 y una transmisión automática-manual secuencial de seis velocidades, este concepto hizo su debut completando una vuelta en el famoso circuito de Nordschleife, Alemania –previo a las 24 horas de la carrera de Nürburgring. Fue conducido por el CEO de Aston Martin Ulrich Bez quien declaró: “el CC100 es el compendio de todo lo que es grandioso en Aston Martin. Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra excepcional capacidad de diseño, nuestra superior ingeniería y sobre todo nuestro espíritu aventurero”.

Diseñado y construido en menos de seis meses en las oficinas centrales de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra. El CC100 es la creación del director de diseño de la firma Marek Reichman y el jefe de diseño exterior Miles Nurnberger. Éste último opinó referente al prototipo “La idea de concebir un speedster concept icónico que conjuntara los autos ganadores de Le-Mans y Nürburgring  en 1959 llegó rápido, y hemos tenido la completa libertad de darle forma a este vehículo”.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept tiene una carrocería –al igual que ciertas partes de su interior- de fibra de carbono. Los cambios de la transmisión se controlan por medio de paletas ubicadas en la columna de dirección. Su propulsor le permite acelerar de 0 a 100 Km/h (0-60 mph) en cuatro segundos y alcanza una velocidad límite de 290 Km/h (180 mph).

Te invitamos la galería como el video de este hermoso prototipo.

Aston Martin CC100 Speedster Concept