Tuning

Hennessey VelociRaptor SUV, la versión "familiar" de la Ford Raptor

El afamado modificador, Hennessey, dota a esta pick up de una capacidad para transportar hasta ocho pasajeros

Hennessey VelociRaptor SUV, la versión "familiar" de la Ford Raptor
 
Para los amantes de las grandes camionetas, la Ford Lobo SVT Raptor es definitivamente un objeto de deseo, ya sea por su imponente tamaño, tanto como por sus prestaciones dentro y fuera de carretera. De ahí que la modificación realizada por los carroceros Hennessey Performance (Estados Unidos) para transformarlo en un monstruoso vehículo no deje de llamar la atención; mucho más si ya su nombre impresiona: VelociRaptor.
 
"Estamos muy contentos de poder ofrecer el SUV VelociRaptor para todos aquellos que les gusta la Raptor, pero necesitan más asientos y espacio", señaló Don Goldman, CEO de Hennessey Performance. El modelo se desarrolló originalmente el año 2011, añadiendo en su nueva versión capacidad para trasladar hasta ocho pasajeros. El modelo se ofrece a un precio de 149,500 dólares y sólo se desarrollarán 30 unidades por año.
 
El modelo equipa una tradicional motorización Ford V8 6.2 litros de 411 caballos pero puede optarse, obviamente pagando un adicional, por un motor supercargado de 600 caballos de potencia máxima. Si hablamos de cifras, la versión "base" acelera de 0 a 96 km/h en 7.5 segundos, mientras que la segunda lo hace en sólo 5.9 segundos.
 
No se habla de cifras de rendimiento, pero sí se aclaró que sus capacidades Off Road no han sido probadas, por lo que se recomienda a sus compradores mantenerse más cercano a los caminos urbanos o carreteras. Imaginamos que esto tiene algo que ver con los 272 kg adicionales respecto a una Raptor tradicional.
 
Otros equipamientos opcionales son los frenos delanteros Brembo, llantas y neumáticos de mayor tamaño, Iluminación LED, interior a medida, y mejoras electrónicas.