Novedades

Porsche 911 edición especial 50 aniversario

Añadiendo toques vintage, la firma alemana celebra medio siglo de uno de los modelos más emblemáticos de la historia.

Porsche 911 edición especial 50 aniversario

En un mercado tan cambiante, festejar el 50 aniversario de un modelo no es poca cosa, debido a que son pocos los nombres que logran perdurar tanto en el tiempo. Pero más difícil aún es mantener la esencia de dicho modelo, factor que Porsche domina a la perfección y nos lo recuerda con esta edición especial del 911.

Tomando como base a un 911 Carrera S, los ingenieros de Stuttgart ensancharon la carrocería y el ancho de vía. haciéndolo llegar a las medidas de la versión de tracción integral, el Carrera 4; aunque para seguir fiel a su historia, esta edición de aniversario se impulsa por el pavimento solamente mediante el eje posterior.

El motor bóxer de seis cilindros, 3.8L y 395 hp no presenta modificaciones, simplemente se le añadió un sistema de escape más deportivo y se cambió el ajuste de la suspensión para compensar el tamaño extra de la carrocería. Por otro lado, el interior es puro refinamiento retro, con un tablero de instrumentos con los números en verde y agujas plateadas, mientras que los tapizados exhiben un singular patrón tipo pata de gallo en el centro.

En el exterior pueden apreciarse varios detalles cromados sobre la carrocería y unas llantas de 5 radios y 20” muy especiales, ya que evocan a las clásicas “Fuchs” tan típicas de los primeros 911.

Se fabricarán 1,963 unidades de esta edición (¿Ese número te dice algo?) y saldrá a la venta en septiembre de este año, previa presentación en el marco del Salón de Frankfurt. 

 

El pasado y el presente del 911 en el mismo camino

Cuéntanos que opinas