Novedades

Video: No te maquilles mientras manejas

Descubre porqué es conveniente enfocarte en lo que estás haciendo sin caer en distracciones.

Video: No te maquilles mientras manejas

De acuerdo con la Cruz Roja de México, cada día mueren 55 personas, 2 mil son hospitalizadas y hay 50 mil heridos en ese país debido a los accidentes automovilísticos.

Las principales causas son el exceso de velocidad, conducir alcoholizado -o bajo el efecto de drogas-y distracciones como hablar por celular, llevar la música a un volumen exageradamente alto o realizar varias acciones a la vez, como ir fumando, maquillándose, ajustando el estéreo o jugando.

Debido a esto MINI, decidió enfocarse a las responsables del 22 por ciento de los accidentes automovilísticos para concientizarlas sobre el peligro al que estamos expuestas al maquillarnos mientras conducimos y diseño una ingeniosa campaña publicitaria.

En el video aparecen varias mujeres maquillándose frente al espejo de un baño público, cuando algo fuera de lo planeado explota para hacerles recordar que hay un lugar para todo, así que es mejor no maquilarse mientras se va manejando.

A continuación les presentamos este comercial que nos invita a la reflexión, no sin antes preguntar si te sumarías a esta iniciativa.

No te maquilles mientras manejas