Novedades

McLaren P1 es la estrella del nuevo Forza Motorsport 5

La nueva entrega de la saga se presentó en el E3, te damos todos los detalles

McLaren P1 es la estrella del nuevo Forza Motorsport 5

En la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., se está desarrollando la Electronic Entertainment Expo, más conocida por su sigla E3. Como su nombre lo indica, en esta muestra se presentan los últimos avances en materia de videojuegos, tanto en hardware como en software.

En materia de automovilismo virtual, hay tres gigantes que se disputan el trono: Gran Turismo, Need for Speed y Forza. Este último presentó avances de su quinta entrega para Xbox One y lo hizo a lo grande, ya que desde el piso del escenario emergió uno de los dos McLaren P1 que hay en el mundo, todo un privilegio para los asistentes.

Con respecto a las novedades, el Forza 5 incluirá una revolucionaria característica que según prometen será “el fin de la Inteligencia Artificial” ¿Por qué dicen esto? Por el Driveatar, un sistema que reconoce el estilo de manejo del jugador, registrando la manera en la que toma las curvas, nivel de agresividad, tendencia al derrape y técnica, para crear un jugador virtual respetando al máximo el estilo del jugador real.

Este sistema posibilita que al jugar en modo online siempre exista una gran cantidad de pilotos disponibles, haciendo este modo de juego más entretenido. Claro está que aún falta saber cómo se comportará este sistema y qué tan cómodos se van a sentir los usuarios cuando el sistema corra en su nombre.

El apartado gráfico es deslumbrante, puedes ver los videos de la presentación y el tráiler oficial del juego a continuación.

Presentación del Forza 5

Tráiler oficial del Forza 5 para Xbox One