Novedades

Women Review: Mazda CX-5 2014, lujo y practicidad

Otra mirada al SUV mediano de la firma del Zoom-Zoom.

Women Review: Mazda CX-5 2014,  lujo y practicidad

Tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos la nueva Mazda CX-5 s Grand Touring 2014, la cual es la versión más equipada. Sabemos que es un producto atractivo pero existen muchos factores que intervienen en una decisión de compra, así que te presentamos varios detalles de este vehículo considerado en Japón como el SUV del año.

¿Qué tiene para divertirte?

Para empezar, el sistema de audio incluye radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, entrada auxiliar de audio para USB /iPod así que por música no vas a parar, además que la fidelidad del sonido no desmerecerá porque es Bose.

Para moverte por la ciudad tiene sistema de navegación TomTom, el cual va integrado al display con pantalla táctil, su operación es sencilla y amigable, ya no tendrás pretextos para llegar  tu destino fácilmente. Adicionalmente cuenta con Bluetooth, esto te permitirá usar el manos libres y no tendrás que distraerte para leer tus mensajes o atender las llamadas.

¿Qué tiene para viajar segura?

Aparte de que está equipado con frenos con Sistema Anti-bloqueo, Asistencia de Frenado, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cuenta con cámara de visión trasera y sistema de monitoreo de punto ciego, así que olvídate de lo engorroso de salir del cajón del estacionamiento.

¿Qué tiene para estar cómoda?

Empecemos por partes, respecto al exterior tiene rieles en el techo para que puedas cargar hasta con el perico, para ingresar a la unidad las puertas se abren automáticamente mediante un control remoto y los vidrios están entintados con filtro UV por lo que todos podrán viajar protegidos del sol.  

Ahora hablando del interior en el volante están integrados los controles de audio, crucero y Bluetooth por lo que no te distraerás tu atención del camino. Para arrancar el vehículo cuenta con un botón de encendido automático, olvídate de darle vuelta al viejo switch.

Respecto al equipamiento el quemacocos que trae es eléctrico y tiene una cubierta deslizable que podrás cerrar cuando no lo necesites. Los espejos de vanidad vienen con luz y cubierta tanto del lado del conductor como del copiloto por lo que no importa en el lugar que te toque viajar. Asimismo hablando de los asientos tenemos que el del conductor se puede ajustar eléctricamente en ocho distintas posiciones,  mientras que las plazas traseras son abatibles -mediante unas manijas ubicadas en la cajuela las cuales sólo con jalarlas se ajustan al nivel del piso- esto resulta muy cómodo ya que para regresarlos a su posición original sólo hay que deslizarlas hacia atrás sin emplear mucha fuerza.

Por otra parte teniendo abatidos los asientos se tiene una capacidad de carga de hasta 928 litros, así que no importa si llevas la carreola, las bolsas del mandado o la maleta del gimnasio, siempre habrá espacio para todo. Además si no fuera suficiente todas las puertas tienen compartimento para guardar cosas, además de los espacios destinados para los portavasos, así que tanto tú como los niños podrán hacer uso de ellos.

Ahora para viajar cómodamente el área de los asientos posteriores es muy amplia tanto para adultos como niños y en caso de tener la necesidad de utilizar sillas para bebés o niños cuenta con el sistema LATCH para instalar los autoasientos de seguridad.

Por último el aire acondicionado es de control automático e independiente en dos zonas, por lo que los pasajeros podrán ir cómodos cada quien con su temperatura elegida. 

 

Miriam Santillán Bueyes recomienda