Automovilismo

Le Mans 2013: Tragedia tras 16 años de racha limpia

La edición 2013 de las 24 Horas de Le Mans comenzó con un accidente que le costó la vida al danés Allan Simonsen.

Le Mans 2013: Tragedia tras 16 años de racha limpia

El danés Allan Simonsen murió como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente antes de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans.

En la tercera vuelta al circuito de Le Sarthe el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am con Simonsen al volante, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección en Tertre Rouge, lo que obligó a la intervención del coche de seguridad.

El piloto fue atendido en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Más tarde los organizadores comunicaron su fallecimiento.

Hacía 16 años que la más legendaria de las carreras de automovilismo de resistencia no se cobraba la vida de piloto alguno. La anterior víctima mortal de la carrera se produjo en 1997, cuando el francés Sébastisen Enjolras perdió la vida el 3 de mayo al volante de un WR LM97-Peugeot.

Durante unos entrenamientos de clasificación previos, su coche despegó de la pista hasta impactar contra las barreras de seguridad y quedar envuelto en llamas.