Gadgets

La nueva colección Frédérique Constant Vintage Rally "Healey"

Gracias a la prolongada colaboración con los autos clásicos Healey, Frederique Constant presenta sus nuevos modelos.

La nueva colección Frédérique Constant Vintage Rally "Healey"
¿Cómo se sabe cuando un clásico es realmente un clásico? La respuesta es muy sencilla, cuando el objeto clásico sigue despertando, inspirando y provocando las mismas pasiones que provocaba cuando apareció, sin importar si han pasado 40 años, 60 años o un siglo.
 
Según este criterio, no hay ninguna duda de que el Healey NOJ es un clásico. Este emblemático y espectacular auto se extinguió cuando el último ejemplar de su especie quedó prácticamente destruido en un terrible accidente durante las 24 Horas de Le Mans.
 
Por suerte, los autos clásicos despiertan una devoción sincera e inextinguible. Recientemente se celebró en la casa de subastas Bonham's una conferencia de prensa para volver a presentar el elegante y asombroso Healey NOJ, restaurado con extremo cuidado para devolverle su esplendor original. Este legendario auto se ha reencontrado con un público entregado y volverá a participar en varias carreras de autos de época, incluido su regreso a Le Mans, sin duda cargado de emoción, para participar en una carrera de coches clásicos en 2014
 
La colección Vintage Rally "Healey" de Frederique Constant es tan bella y clásica como el Healey NOJ que le sirve de inspiración y está diseñada para aquellos que sienten la pasión cada vez que escuchan el rugido de un motor bien afinado. Este reloj le invitará a vivir su pasión gracias a sus funciones pensadas para los amantes de los rallies.
 
Durante muchos años, Frederique Constant ha estado asociada a las carreras de época, en las que han participado vehículos Healey, como fue el reciente 4º Rally Europeo de Coches Healey que se celebró en Escocia y en el cual Frederique Constant tuvo el honor de ser el Cronometrador Oficial del evento.
 
Gracias a la prolongada colaboración con los autos clásicos Healey, Frederique Constant tiene el placer de presentar tres nuevos relojes Healey, cada uno de los cuales se producirá en una edición estrictamente limitada de 1,888 unidades. La nueva gama está formada por dos modelos automáticos y un cronógrafo automático.
 
El aspecto deportivo de los nuevos modelos les da el aire característico de los conductores de coches de carreras, desde su correa de piel única "O-Rings" hasta su inconfundible logotipo de Healey en la esfera.
 
El modelo de cronógrafo es un reloj asombroso y excepcional. Su caja de acero inoxidable de 43 mm está protegida por un cristal de zafiro convexo situado sobre una esfera plateada con un bello diseño guilloché. Este reloj es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con una reserva de marcha de 46 horas. Las funciones de minutos, segundos y cronógrafo se muestran en contadores individuales integrados de color verde Healey. La indicación de la fecha se encuentra situada a las 6 horas. Las agujas de las horas y los minutos son de oro rosa, al igual que los índices aplicados a mano. Finalmente, la correa de piel negra tiene un pespunte blanco que crea un buen contraste.
 
Las dos versiones automáticas están impulsadas por el movimiento de calibre FC-303. Ambos modelos tienen una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro y cuentan con una reserva de marcha de 38 horas y una resistencia al agua de hasta 50 metros.
 
Sus funciones incluyen las horas, los minutos, los segundos y la indicación de la fecha a las 6 horas con diseño guilloché y el logotipo de Healey situado justo encima de la indicación de la fecha. El modelo HS5B6 cuenta indices y agujas negros aplicados a mano y luminiscentes. El modelo HV5B6 cuenta con índices bañados en oro rosa y una correa de color chocolate con pespuntes blancos.
 
Por último, cada modelo se entrega en un estuche especialmente  diseñado en cuyo interior encontrará una preciosa réplica en miniatura del emblemático Healey NOJ393, un auto que inspiró a una nueva generación de fanáticos de Healey cuando se comercializó en los años cincuenta.