Novedades

Minerva J.M. Brabazon, un híbrido que supera los 400 Km/h

Este exótico superdeportivo tiene un V12 bi turbo y dos motores eléctricos.

Minerva J.M. Brabazon, un híbrido que supera los 400 Km/h

El nombre Minerva nos remite directamente a la diosa griega de la sabiduría, pero en realidad se trata de una marca belga fundada en 1987 que produjo bicicletas, motocicletas y autos hasta que cerró sus puertas en 1956. Ahora renace de sus cenizas con un nuevo proyecto, el J.M. Brabazon, un superdeportivo híbrido que podría superar los 400 km/h.

Si bien es ciertoq ue parece una cruza entre un Audi R8 y un Koenigsegg Agera, este es un bólido completamente diferente construido completamente en fibra de carbono que carga en su espalda un V12 bi-turbo. La mecánica se completa con dos motores eléctricos que envían la potencia al tren delantero. El resultado, además de la velocidad, implica tracción en las cuatro ruedas y cinco modos de conducción: Económico, Normal, Deportivo, Competencia y Seguro (aunque no sabemos bien que quieren decir con el último).

Bautizado con el nombre del piloto británico, John Mooe Brabazon, quien trabajó con la compañía, este superdeportivo aún es un prototipo sin fecha de lanzamiento concreta. ¿Tendrá pasta para asustar a los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y demás superfieras exóticas?

Hernando Calaza recomienda