Novedades

Morgan "Brooklands Edition" para 3 Wheeler y Roadster

Esta versión limitada le hace honor al primer circuito cerrado para carreras de automóviles.

Morgan "Brooklands Edition" para 3 Wheeler y Roadster

Uno de los mayores valuartes que tiene la firma Morgan es su historia. La marca está presente en el automovilismo desde el siglo XX, siendo uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del deporte motor inglés. Actualmente, la empresa fabrica artesanalmente una variedad de modelos con estética retro, de los cuales el 3 Wheeler y el Roadster son los mayores exponentes.

En el caso particular del 3 Wheeler, el divertido triciclo ha superado las expectativas de venta de la marca, ya que se ha convertido en el “coche-capricho” predilecto de muchos entusiastas europeos. Con la confirmación de que en un futuro habrá más versiones de este modelo, la marca lanza una edición especial denominada “Brooklands Edition” tanto para el 3 Wheeler como para el más voluminoso Roadster.

Brooklands fue el primer circuito cerrado para automóviles en la historia, inaugurado el 17 de junio de 1907 por iniciativa de Hugh Locke-King, para poder probar allí vehículos de “alta velocidad” sin los habituales problemas que tenían los entusiastas del deporte motor por aquel entonces con las autoridades. El circuito, de peralte muy agresivo y una extensión de 4.4 Km, tuvo en su apogeo capacidad para 287,000 espectadores, pero con el advenimiento de las las guerras se convirtió en lugar para la fabricación de aviones, relegando para siempre a las competencias automovilísticas.

Tanto el Morgan 3 Wheeler como el Roadster homenajean a este circuito con una pintura especial en gris plata satinado y “verde Jaguar” que destaca a la bandera británica y al trazado del circuito que se incorpora en los laterales. Puertas adentro, (no en el caso del 3 Wheeler, que no las tiene) podemos observar nuevos asientos deportivos, que en caso del triciclo existe la opción de que sean calefactables, muy útil para los días fríos cuando se maneja un auto sin techo.

Solamente se construirán 50 unidades de cada uno de los modelos, los cuales contarán con una placa metálica inserta en el cuero del interior. Además, los propietarios de esta edición recibirán un libro ilustrado con la historia de Brooklands y una membresía para visitar las instalaciones del museo que se encuentra allí en la actualidad.

Una gran manera de recordar cómo se gestaron las competencias que disfrutamos hoy en día.

 

Ezequiel Las Heras recomienda