Novedades

Los mejores y peores estados para comprar tu auto nuevo a crédito

Te decimos donde tienen la tasa de interés más baja.

Los mejores y peores estados para comprar tu auto nuevo a crédito

El sitio de GoBankingRates.com ha publicado una clasificación por estado contemplando cuál de ellos maneja la tasa de interés más alta para comprar un auto nuevo a crédito en Estados Unidos.

El promedio de tasa de interés es actualmente 3.65 por ciento. En general, los conductores del oeste del país tienen mejores posibilidades de conseguir financiar su auto a una tasa baja, mientras que los que habitan en la zona noreste pagan considerablemente más –típicamente 4 por ciento o más.

Por otro lado el estado con la tasa de interés más baja para comprar un auto en EUA, es Michigan donde la tasa promedio está justo en 3.03%. Sin embargo ese número puede aún bajar más, si los conductores financian sus unidades a través de uniones de crédito, donde la tasa de interés a 48 meses es de sólo 1.49%.

Aclarado lo anterior a continuación te damos los cinco estados con las tasas más bajas y más altas en EUA:

 

Estado Tasa de interés
Michigan 3.03%
Oregon 3.04%
Alaska 3.04%
New Hampshire 3.08%
South Carolina 3.15%
Louisiana 4.20%
Massachusetts 4.21%
New Jersey 4.47%
Connecticut 4.82%
Rhode Island 5.11%

 

Si vas a comprar un auto nuevo, primero asegura un crédito con la mejor tasa posible después busca la unidad que se acople al presupuesto aprobado. Tendrás más tiempo para explorar opciones, dándote la oportunidad de haber conseguido una mejor tasa.

Cuando lo haces al revés -comprar primero, luego asegurar un crédito- te encontrarás con una barrera. Para empezar estarás presionado al momento de la compra te dirán “Ya tengo otros tres compradores interesados en el mismo automóvil”. Eso te llevará a asegurar un financiamiento con la agencia, lo cual generalmente es mala idea. Respecto a esto Christian Gulliksen de CarsDirect señala “La tasa de interés que te presente la concesionaria quizá no sea la tasa que ofreció un banco –las agencias normalmente agregan uno o dos puntos porcentuales de diferencia para obtener una ganancia”.

Enseguida el mapa completo de EUA con las tasas de interés para comprar un auto a crédito.

 

Fuente: The Car Connection

Jorge Blancarte, traducción y redacción recomienda