Motos

Castrol Rocket pretende correr por encima de los 600 Km/h

Tiene una potencia de 1,000 caballos.

Castrol Rocket pretende correr por encima de los 600 Km/h

Castrol Rocket es el nombre de este vehículo que apreciamos en las imágenes, parece como un cohete pero se clasifica como una motocicleta –bastante amorfa por cierto- por ser de dos ruedas. Sin embargo a pesar de la apariencia, este vehículo pretende alcanzar una velocidad de 644 Km/h y con ello superar el actual récord mundial de 605.36 Km/h (376.15 mph) logrado por Rocky Duke P en 2010 a bordo de una Suzuki Hayabusa modificada.

Para impulsarse este vehículo posee dos motores de 2.3L originales de la motocicleta Triumph Rocket III, ambas máquinas de fábrica producen 145 Hp, pero han sido modificados, reforzados e igualmente turboalimentados para entregar una potencia combinada de 1,000 caballos a la rueda trasera.

Además del obvio diseño aerodinámico, la carrocería  de este vehículo es de fibra de carbono así como kevlar; los neumáticos son Goodyear Land Special creados especialmente para este tipo de pruebas de velocidad y la suspensión ha sido diseñada por Hot Rod Conspiracy. Para estabilizarse ya rodando, el Castrol Rocket tiene instalados giroscopios, mientras que para detenerse cuenta con dos paracaídas que se ubican en la parte trasera la unidad.

Durante la prueba –la fecha aún no se confirma- el vehículo será conducido por Jason Di Salvo en Salt Flats, Bonneville en EUA. 

Presentando al Castrol Rocket