Autoshows

Volvo Concept Coupé, presente y futuro en Frankfurt

Este deportivo rinde tributo al P1800, pero anuncia los futuros modelos de la marca.

Volvo Concept Coupé, presente y futuro en Frankfurt

Pensar en un sueco apasionado es como esperar que nuestro refrigerador no sea cuadrado, sin embargo, Volvo nos ha sabido dar claras muestras de belleza nórdica como el legendario P1800 de los años sesenta. Ahora en Frankfurt presenta un coupé que sin ser retro le rinde homenaje y anuncia como serán los próximos modelos de la marca comenzando por el nuevo CX90 de 2014.

Mirando el Concept Coupé podemos dar algo por cierto, no hacen falta líneas superfluas o sobrecarga de ellas para generar una silueta elegante y atractiva. Además de las superficies despojadas, este Volvo se destaca por su parrilla “flotante” con cierto aire a Jaguar o Maserati, el cofre largo y curvado en los costados siguiendo los pasos de las salpicaderas, y finalmente la cajuela plana que se va ensanchando desde el pilar trasero, el nexo más claro con su ilustre antecesor, el P1800.

Tan interesante como el exterior es la cabina, con ese estilo y ejecución quirúrgicos de los suecos que se destaca en la consola central donde combina metal trabajado, cromo liso y una palanca de cambios en fino cristal. Además, Volvo trabajó fuertemente para eliminar la mayoría de los botones y perillas dando un aire de orden y pulcritud tal que casi da lástima usarlo.

Mecánicamente hablando, este concept híbrido tiene 400 hp y tracción en las cuatro ruedas, encargándose de las delanteras un 2.0L con turbo y compresor, y de las traseras un motor eléctrico.

Por último, pero no menos importante, Volvo dice que el Coupé Concept será la base para el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cuyo estreno será en la nueva XC90 que se develará en 2014. Si te llama la atención pensar como pasarán estas líneas de un deportivo a un SUV grande, a nosotros también, pero la marca asegura que el próximo XC90 será un “bicho” muy diferente… ¿no estarán pensando en un X6 escandinavo?

Volvo Concept Coupé.

Volvo Coupé Concept en Frankfurt 2013

Hernando Calaza recomienda