Novedades

¡Cuidado con los gatos! en Japón y Taiwán

Anuncios de advertencia exclusivos para cuidar a los felinos.

¡Cuidado con los gatos! en Japón y Taiwán

Al momento de manejar es frecuente encontrar anuncios de advertencia sobre venados, sobre posible caída de piedras, pero algo que No se nos ocurriría, es toparnos con un letrero que nos indique ¡Cuidado con el gato!

Por muy curioso o ridículo que suene, estos anuncios de advertencia para cuidar a los felinos, existen realmente en ciertos lugares de Japón y Taiwán.

Por ejemplo en la isla de Iriomote, Japón, hay una rara especie de gato que sólo puede encontrarse en ese sitio. El nombre específico es Iriomote yamaneko o Gato Montés de Iriomote. Es un animal muy pequeño pesa de 3.5 a 5 Kg, pero no es para nada una mascota que debas tener en casa puesto que aparte de no ser domesticable, está en peligro de extinción, se calculan sólo con vida 100 ejemplares, de ahí el extremo cuidado que tienen en la isla a lo largo de diversas carreteras con muchos anuncios portando la imagen del gato acompañado de la leyenda como “Cuidado con el Gato”, “Cuidado Gato Montés” o “Cuidado con el Animal” entre otros.

Por otro lado en Taiwán existe un lugar llamado Houtong Cat Village, el cual es una casa para gatos abandonados. En las calles de alrededor y cerca del inmueble se pueden apreciar muchos anuncios pidiéndole a la gente sean amables con ellos, no hacerles ruido o incluso tomarles fotografías con flash, puesto que muchas personas lo hacen al momento de visitar el lugar, ya que se ha convertido en un atractivo turístico por el alto volumen de gatos.

Sin embargo en lo particular la duda que me queda es, ¿Si tienen nueve vidas por qué requieren de tanto cuidado? Es algo que me causó mucha gracia al pensarlo –obvio con un poco de humor negro. Pero qué bueno que existen en esas regiones el cuidado a esos animales y que se hace un gran esfuerzo para protegerlos.

Te invitamos a ver la galería de imágenes de los anuncios tanto en japonés como taiwanés.