Novedades

Las ventas de autos nuevos en EUA están subiendo por dos razones

Te decimos cuáles.

Las ventas de autos nuevos en EUA están subiendo por dos razones

Durante agosto pasado los fabricantes automotrices vendieron 1.5 millones de vehículos nuevos, el volumen más alto en años, y según las predicciones la comercialización de autos volverá muy pronto al nivel obtenido antes de la recesión en 2008 con 16 millones de unidades al año.

Sin embargo el resto de la economía en América es completamente diferente. El Censo en Estados Unidos reportó que el ingreso promedio familiar ha caído un 8% desde 2007 y no muestra crecimiento alguno desde el año pasado. A partir de enero de 2009, menos de 300,000 mil empleos de tiempo completo han sido creados y 9.5 millones de americanos han dejado de trabajar. Entre tanto los fabricantes automotrices han lanzado más de 20 modelos este año, tan sólo el Toyota Corolla y Chevrolet Silverado están entre los diez más vendidos.

Pero entonces de dónde viene el dinero, principalmente de dos fuentes, las cuales son:

-De los jubilados. Este grupo representa el sueño de una concesionaria como cliente. ¿Por qué? La razón es porque tienen ingreso fijos de por vida, haciéndolos fáciles de financiar.

Existen más de 41 millones de jubilados que actualmente reciben Seguro Social, con casi dos millones más de agregados a sus filas en los últimos cinco años. Esta porción de nuestra sociedad, ha ayudado recientemente a elevar la edad promedio de los compradores de autos nuevos pasando de 46 en 2001 a 55 en 2011.

-Préstamos más económicos

Ese cliente grande de edad, ahora puede financiar un vehículo hasta por 10 años con tasas de interés tan bajas de menos de 2%, además de tener buen historial crediticio e ingreso estable.

Nunca en el pasado la industria había ofrecido tasas tan reducidas por un periodo tan largo. Aunque tiene cierta lógica. Si los jubilados, en particular, al tener ingresos fijos con edades de 55 a 64 años, son los más activos de la población comprando. Uno de cada 16.4 conductores lo hace al momento de adquirir un automóvil nuevo.

Asimismo los créditos a largo plazo han tenido un impacto dramático en la compra de ciertos vehículos nuevos. En el ejemplo siguiente los clientes prefieren adquirir un auto más caro porque en el financiamiento les conviene más.

 

  Toyota Camry 2014 Toyota Avalon 2014
Precio de compra $25,000 $38,000
Enganche $2,000 $2,000
Cantidad a financiar $23,000 $36,000
Periodo 5 years 10 years
Tasa de interés 3.9%* 3.9%*
Pago mensual $422.54 $362.77

Gracias a que la Reserva Federal realizó cortes a las tasas, el préstamo a cuatro años de un banco ahora tiene una tasa de 4.1 por ciento –el más bajo desde 1972.

Ahora en el crédito de cinco años, el cuál era el estándar para la compra de autos nuevos antes de la recesión, ahora está pasando de moda y los créditos de siete o 10 años son los preferidos. Esto no sólo ayuda a tener mensualidades más bajas, sino al ser periodos más largos con tasas bajas, han ayudado a empujar el precio de compra de autos de $28,350 dólares en 2008 a $31,252 USD en agosto de este año.

Fuente: Motoramic

Jorge Blancarte, traducción y redacción recomienda