Novedades

Volkswagen Vision Zero, un proyecto para evitar accidentes de tránsito

Ya que los retos en movilidad individual cada vez son mayores.

Volkswagen Vision Zero, un proyecto para evitar accidentes de tránsito

Con base en su sentido de responsabilidad por la seguridad de los usuarios  y de todos los involucrados en el camino, Volkswagen se ha fijado la meta de  aprovechar todo su potencial para contribuir a la disminución significativa de incidentes fatales de tránsito, al igual que reducir el gran número de accidentes que causan pérdidas materiales. Todas estas acciones se integran bajo el concepto de la compañía “Vision Zero”.

Para tener éxito en corto y mediano plazo, los puntos principales de la investigación y  desarrollo en Volkswagen son: mejorar la percepción del  entorno y los sucesos del camino, asistencia al conductor en situaciones de tránsito difíciles, mejora de la seguridad de los ocupantes del vehículo y de otros en el camino.

Junto a los sistemas de asistencia para la detección de peatones – que activan los  frenos de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo – Volkswagen presenta también asistentes  que permiten estacionarse de forma automática y salir de espacios reducidos a través de teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Volkswagen se encuentra analizando sistemas que pueden navegar de forma  totalmente automática a través de zonas con caminos en construcción, y sistemas que toman el control de la dirección en emergencias médicas para detener el vehículo en  un lugar de forma segura.

Las innovaciones actuales de los ingenieros de Desarrollo de Volkswagen que trabajan en el área de asistencias para la conducción y sistemas de seguridad, es otro paso para que en el futuro,  se pueda ofrecer mayor tranquilidad al volante y un manejo más relajado para los conductores, y sobre todo seguridad para los pasajeros.

Fernando Díaz recomienda