Novedades

Jóvenes en EUA usan internet para comprar un auto nuevo

Usan tablets y smartphones principalmente.

Jóvenes en EUA usan internet para comprar un auto nuevo

Entre los nuevos compradores de vehículos que usan internet en la compra de autos, la mitad están abiertos a cualquier marca cuando comienzan a comprar por primera vez y más de la mitad de los compradores de la generación Y están abiertos a considerar cualquier marca que cumpla con sus necesidades de acuerdo con el estudio de J.D. Power 2013 New Autoshopper StudySM en EUA

 El estudio analiza cómo los compradores de nuevos vehículos usan dispositivos digitales (computadoras, smartphones y tabletas) para recolectar información antes de su compra, así como los sitios web y apps (aplicaciones) que se usan. En general, 79 por ciento de los compradores de nuevos vehículos usan internet para investigar la compra de su vehículo durante el proceso de compra.

Entre todos los usuarios de internet, 50 por ciento están abiertos a cualquier marca al inicio de su proceso de compra, el cual aumenta a 54 por ciento entre la generación Y. Casi la mitad (47%) de los usuarios de internet de la generación Y usa smartphones en su proceso de compra.

“Es importante para las marcas y los sitios web prestar atención especial a los compradores de la generación Y, ya que están aumentando la participación del mercado a la tasa más alta entre los compradores de vehículos nuevos y ahora dan cuenta del más del 20 por ciento de todas las ventas al por menor. Los fabricantes de autos tienen una gran oportunidad de influenciar a estos compradores durante su proceso de compra, especialmente cuando tantos de ellos comienzan el proceso con una mente bastante abierta”, dijo Arianne Walker, Directora Senior, medios y comercialización automotriz en J.D. Power. “Además, la presencia digital de la marca a través de la publicidad móvil y el contenido en los sitios vistos a través de móviles  y de apps podría ser una excelente manera de llegar a los compradores de la generación Y, dado que vemos a casi la mitad de ellos usar un smartphone durante el proceso de compra”.

Aunque los usuarios de internet continúan usando de manera más frecuente una computadora de escritorio o una portátil para recolectar información mientras compran, el uso de tablets y smartphones ha aumentado dramáticamente año con año (39% y 15%, respectivamente). Por primera vez, el porcentaje de usuarios de internet que usan tablets ha superado a los que usan smartphones (25% y 23%, respectivamente). Más de un tercio (34%) de los usuarios de internet realizan investigación usando dispositivos múltiples, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles, tablets y consolas de juego.

El estudio encontró que casi todos los usuarios de internet (98%) visitan los sitios de los fabricantes durante su proceso de compra, seguido por sitios de distribuidores (83%); sitios de terceros (80%) y sitios de medios sociales (7%). Los usuarios de internet de manera más frecuente indican que los sitios de terceros (54%) y de los fabricantes (52%) son muy útiles durante el proceso de compra de un nuevo vehículo, en comparación con los sitios o apps de los distribuidores y de medios sociales.

“Conforme los automovilistas usuarios de internet continúan dependiendo en gran medida de los sitios web de los fabricantes automotrices y de terceros, se crea una oportunidad para los sitios web para que se distingan unos de otros al proporcionar contenido atractivo y herramientas de compra útiles para que los consumidores las puedan usar en cierto proceso de compra” dijo Walker.

 

El estudio encontró que el Reporte del Consumidor, Edmunds.com y Kelley Blue Book (kbb.com) están entre los sitios web de terceros más visitados, ya que los usuarios de internet visitan estos sitios web con más frecuencia que los otros 33 sitios web de terceros que fueron medidos en el estudio. Además, los usuarios de internet indican que el modelo de información de costos, las clasificaciones de los vehículos y la información de críticas y comparación de vehículos se encuentran entre el contenido más útil de los sitios web de terceros cuando toman una decisión de compra.

El 2013 New Autoshopper Study se basa en respuestas de 17,012 compradores o arrendadores de vehículos último modelo de 2011 a 2013 que usaron información recolectada digitalmente durante el proceso de compra.

 

J.D. Power/JB recomienda