Automovilismo

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, ganadores del Campeonato Mundial de Rallies

Aunque aún faltan dos Rallies para concluir la temporada.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, ganadores del Campeonato Mundial de Rallies

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han asegurado su título de pilotos y copilotos del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) en el Rally de Francia.

Antes de esta prueba, los franceses han ganado seis de las diez carreras disputadas hasta ahora en la temporada de debut del Polo R WRC, y tras el resultado en el Power Stage del Rally de Francia, ya no pueden ser superados en los más alto de la clasificación, por lo que son los nuevos Campeones del Mundo.

Ogier e Ingrassia finalizaron el tramo de 4.55 kilómetros en tercera posición y el único equipo que podía evitar el triunfo de Ogier era el formado por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B / B, Ford), pero no han sido capaces de ganar el Power Stage y han finalizado en segunda posición, garantizando que la dupla de VW sean los sucesores de los campeones actuales del Campeonato Mundial de Rallies -Sébastien Loeb/Daniel Elena (FRA / MC, Citroën)-.

Después de haber ganado nueve títulos mundiales consecutivos, Loeb y Elena están disputando su última prueba en el WRC en el Rally de Francia. Los franceses han terminado en el séptimo lugar en el Power Stage. Los compañeros de equipo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Paul Nagle (N/IRL) también han tenido un buen comienzo en la prueba francesa. Actualmente ocupan la sexta y quinta posición respectivamente tras la disputa del Power Stage.

Cabe señalar que el Rally de Francia disputará otros 19 tramos cronometrados en los próximos tres días antes de determinar su ganador el domingo.